¿Cómo funciona el periodo de prueba?

Desde FamilyHealth entendemos que el reloj es un nuevo elemento que debe introducirse en la familia y, por eso, ofrecemos un periodo largo de prueba, para poder comprobar si vuestro familiar se adapta al reloj, saber que la cobertura es buena, etc. Ponemos nuestro equipo de soporte técnico desde el primer día ya sea para resolver dudas en la activación o durante el uso. En el caso que vuestro familiar no se adapte o el servicio no cubra vuestra necesidad, tendréis siempre devolución garantizada dentro del primer mes de prueba y el reloj se devuelva en perfectas condiciones con su cargador y caja. Es importante conservarlo todo, al menos durante el primer mes de uso.

¿Qué incluye el servicio de pago mensual o anual?

El pago del servicio incluye una tarjeta sim preconfigurada en el reloj para que se pueda usar nada más abrir la caja, con un plan de datos y voz ilimitados con posibilidad de usarse en Europa.  También se incluye el sistema de prevención y nuestro asistente, que está constantemente supervisando el movimiento de vuestro familiar, la ubicación, sus signos vitales, etc. De tal manera que, ante una anomalía, la centralita automática se pondrá en contacto con vosotros siempre las 24 horas en cualquier lugar.  Además dispones de un número de atención gratuito de soporte técnico de lunes a viernes donde os responderán en la mayor brevedad posible, con opción de contacto fuera de horario para casos urgentes. Nuestro equipo de soporte tiene capacidad de reparación si es necesario con servicio urgente para reducir el tiempo que vuestro familiar esté sin reloj ante una avería.

¿Es muy difícil empezar a usarlo? ¿Cómo se activa?

Una vez realices la compra en nuestra tienda online el reloj te llegará en 48/72 horas laborables.  Al realizar la compra recibirás un correo electrónico con las instrucciones para poder descargar nuestra aplicación móvil Domio y poder entrar con tu usuario. Una vez dentro de la aplicación, solicitará introducir el código del reloj que hay en el exterior de la caja y ya lo habrás activado. Una vez dentro de la aplicación móvil, podrás invitar al resto de familiares así como configurar elementos adicionales como los sitios habituales, la zona de seguridad, etc. 

¿Qué cubre la garantía?

La garantía básica cubre por ley cualquier defecto de fábrica del reloj durante 3 años y de la batería durante 6 meses. No se considera un defecto un mal uso del mismo, como cargarlo con otro cargador, darle un golpe que rompe el cristal, etc.  Tenemos a disposición de las familias una garantía extendida por 49€ en el momento de la compra que cubrirá durante 2 años casos de rotura, pérdida, robo, etc. Es importante destacar que la garantía extendida, si se usa para reemplazar un reloj roto o extraviado por otro, habrá agotado su cobertura. Además, incluye un servicio de reloj de cortesía de sustitución en casos donde el reloj requiera una reparación o revisión.

¿Es necesario usar la aplicación?

No es imprescindible que todos los familiares tengan la aplicación ya que, en situaciones graves, recibirán una llamada telefónica y no es necesario su uso a excepción del administrador de la cuenta.  De todos modos, aconsejamos hacer seguimiento continuado ya que en la app es posible ver la ubicación ante una emergencia o ver sus hábitos con el consentimiento del familiar.  La aplicación móvil es una referencia para poder estar pendiente en la distancia sin que se sientan constantemente supervisados por teléfono. Es un recurso que les empodera a sentirse autónomos y desenvolverse por sí mismo sabiendo que en un momento delicado pueden pedir ayuda.

Vivo lejos de mi familiar, ¿puedo hacer el seguimiento igualmente?

Si, tenemos muchos casos repartidos en el mundo donde hijos en Suiza, Alemania, etc. usan FamilyHealth para ayudar a sus padres en la distancia. Nuestra centralita les llamará aunque tengan un número de otro país sin coste asociado. También tenemos muchos casos donde los hijos viven a escasos metros pero ya han tenido algún susto cuando no estaban juntos y han tardado horas en darse cuenta de una caída. 

¿Hay límite de minutos para llamar a los usuarios en la app?

No, sabemos que las familias hacen un uso responsable de FamilyHealth Protect y, por este motivo, no hay cargos por superar un límite de minutos al pulsar el botón SOS. De la misma manera, cuantos más usuarios protectores usen la app es mejor para velar por su seguridad así que no hay límite tampoco en usuarios porque consideramos que es algo necesario para las familias.

¿Puedo hablar con el reloj sin que haya una emergencia?

Claro, ese es uno de nuestros objetivos, reducir la soledad no deseada. Será posible que llaméis al reloj como si fuera un móvil para hablar con vuestro familiar. Para vuestra tranquilidad solo una lista de números autorizados podréis llamar al reloj evitando llamadas no deseadas desconocidas. No hay un coste adicional en el precio del servicio por llamar, únicamente es una llamada de móvil a móvil.

¿Cómo se carga el reloj?

La carga del reloj es muy sencilla, tiene un cable que se pega al reloj con imanes y facilita mucho su carga, especialmente en casos con artrosis o dificultades de movilidad en las manos.  Además, el reloj avisará en pantalla, con sonido y en la app cuando la batería sea baja. Se puede cargar cada día 20 minutos o esperar a que agote la batería, tardando una hora y 45 minutos aproximadamente en completar la carga al 100%.

¿Es fácil de usar el reloj FamilyHealth?

Nuestro equipo de producto ha diseñado el reloj desde la primera versión con 20 familias reales. Es tan sencillo como ponérselo para estar protegido.  Hay un único botón que servirá para ver la hora con una pulsación corta o bien accionar un sos con una pulsación larga con más de tres segundos. Nuestro dispositivo es bien recibido por más de un 96% de los usuarios habituales de entre 55 a más de 100 años, y es clave el papel de la familia para que lo adapten a sus necesidades y sientan que es un nuevo recurso para ser más autónomos. Siempre decimos que es el mejor ángel de la guarda que pueden tener a su lado.