Publicado el Deja un comentario

“Nuestro reloj da tranquilidad a las familias durante 24 horas al día, tanto si los usuarios son a casa o si salen fuera”

veuanoia reloj de protección

“Nuestro reloj da tranquilidad a las familias durante 24 horas al día, tanto si los usuarios son a casa o si salen fuera”

Entrevista sobre el “Reloj de teleasistencia avanzada FamilyHealth” a veuanoia.cat – 2 febrero 2024

Nací en Igualada y soy bombero de profesión desde hace 22 años. He fundado y creado diferentes empresas a lo largo de mi vida y actualmente estoy dirigiendo a Cardiosos Global Protection SL, empresa líder a nivel catalán en el sector de la cardioprotección e implantación de desfibriladores. Acabamos de desarrollar una nueva empresa llamada SENIOR FAMILY HEALTH SL, dedicada al servicio de teleasistencia avanzada a través de un reloj inteligente.

Ha creado un servicio pionero de teleasistencia avanzado. ¿Cómo funciona?

Se trata de un servicio de teleasistencia avanzada asociado a un reloj que trae la persona que nosotros denominamos “sénior” y que en cualquier momento su hijo o familiar más directo puede monitorear a través de una APP instalada a su móvil. Además, disponemos de un Call Center donde se reciben las llamadas de urgencia 24 horas/356 días y desde donde se activan los distintos medios y servicios en caso de necesidad.

¿Qué diferencias existen con el tradicional botón de medalla? ¿Por qué su dispositivo es mejor?

El botón tradicional de teleasistencia ha dado muy buenos resultados hasta la fecha y creímos que el servicio mejoraría sustancialmente si encontrábamos la manera que sirviera tanto por dentro como por fuera de casa. Nuestro reloj puede emitir una llamada de ayuda o socorro en cualquier momento y en cualquier lugar, puesto que dispone de tarjeta SIM dentro del mismo reloj y no se necesita llevar un teléfono móvil para establecer conexión.

¿Está pensado sólo para personas mayores o también pueden utilizarlo otros colectivos?

Desde Senior Family Health hemos detectado varios colectivos que pueden utilizarlos. El principal colectivo son nuestros Seniors, pero también lo pueden utilizar los que llamamos “outdoors” o personas que hacen deporte en el medio natural, y también personas vulnerables que están sufriendo todo tipo de agresiones y que necesitan saber que pueden tener una ayuda inmediata tan sólo pulsando un botón de socorro. Otros usuarios son nuestros enfermos crónicos que dependen de la ayuda diaria de otras personas y que a menudo existen en períodos de tiempo donde no pueden y, por último, entornos laborales donde personas que trabajan de forma solitaria o precaria, por el tipo de trabajo, pueden sufrir caídas o necesidad de activar el botón SOS en caso de accidente y que no siempre llevan encima un dispositivo móvil. Estamos seguros de que pronto detectaremos a otros colectivos, como por ejemplo los menores que no llevan todavía un dispositivo mábil pero los padres los queremos tener geolocalizados y que nos puedan llamar en caso de necesidad.

La Generalitat de Catalunya ha apostado por su dispositivo para realizar una prueba piloto en Lleida. ¿Qué recibimiento está teniendo?

La Delegación del Gobierno de Llida vio rápidamente la gran ayuda que podía suponer un servicio de estas características y nos apadrinó la presentación de la prueba piloto que estamos llevando a cabo en las tierras de poniente. El recibimiento por parte de los ayuntamientos de Montgai, Talavera y Sant Guim y de los ciudadanos de las poblaciones está siendo espectacular y ven y creen en el proyecto, no sólo a corto plazo sino que la mayoría ya se están planteando seguir con el servicio, que apenas hemos puesto en funcionamiento.

¿Está hablando con otras instituciones para implantar el servicio en otras comarcas y municipios?

Sí, de hecho las próximas semanas iniciaremos otra prueba piloto en la Veguería del Penedès donde tres pueblos serán los escogidos para hacer lo mismo que hemos iniciado en la demarcación de Lleida. Unas treinta familias de Anoia y Alt Penedès se verán beneficiadas, si cumplen los requisitos, de este nuevo servicio. Diferentes ayuntamientos de otras demarcaciones ya se han puesto en contacto para realizar implantaciones similares.

Cada vez vivimos más años… ¿La tecnología será fundamental para conseguir vivir de forma autónoma y ser lo menos dependientes posibles?

El envejecimiento activo que los Séniors están teniendo irá acompañado, sin duda, de tecnología de este tipo o similar, ya que nos ayudará a ser menos dependientes y, al mismo tiempo, daremos tranquilidad a toda la gente de nuestro alrededor , ya sean hijos, nietos o amigos.

Vosotros ya teneis de la experiencia de Cardiosos Global Protection, un proyecto que sigue creciendo… ¿Cómo os va?

Cardiosos Global Protection se ha convertido en tan sólo 10 años en un referente en el mundo de la cardioprotección en Cataluña. Más de 300 ayuntamientos cuentan ya con nuestros servicios y actualmente tanto la Universidad de Barcelona como los Ferrocarriles de la Generalitat se acaban de incorporar como clientes en la vertiente formativa. Estamos creciendo de forma sostenida por lo que no morimos de éxito, sino que lo controlamos de una forma óptima. Uno de nuestros principales clientes es DIPSALUT de Girona; llevamos el mantenimiento de la totalidad de los pueblos de esta demarcación, que suman más de 1100 desfibriladores.

Por último, ¿qué debe hacer una persona que quiera adquirir el reloj Senior Family Health? ¿Dónde dirigirse?

Todo el mundo que esté interesado en comprar nuestro servicio de teleasistencia avanzada global sólo debe dirigirse a nuestras páginas web donde tenemos alojados los diferentes servicios y seguir las instrucciones que allí se detallen. Deberán darnos una serie de datos sobre la persona que debe llevar el reloj para poder utilizarlos en caso de necesidad y que podamos facilitarles a los servicios de emergencias. Nosotros realizaremos todo el proceso de enlace con la APP del móvil del familiar. Nuestras webs son: www.seniorfamilyhealth.com i www.areasanitaria.com.

servicio de teleasistencia avanzada familyhealth
Deja una respuesta